01 dic. 2024

Niña internada pide un corazón como regalo de Reyes

La pequeña Jennifer, de 8 años de edad, también está expectante a que los Reyes Magos la sorprendan. Pero ella, a diferencia de otros niños, no pidió como regalo algún juguete, sino que quiere que un nuevo corazón para poder vivir con tranquilidad.

telefd.jpg

La carta de Jennifer donde pide que los Reyes Magos le traigan un corazón. Foto: Captura.

La niña se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y su salud cada día se va deteriorando.

“Vuelvo a pedirte que por favor me envíes un corazón nuevo y sano con los reyes magos. Estoy segura que esta vez sí será compatible con mi corazoncito”, dice una parte de la carta que escribió la niña en ocasión con la celebración de los Reyes Magos.

“No es que quiera ser desagradecida, por eso es muy importante que lo envíes con los reyes magos, porque ya no puedo esperar mucho tiempo. Mi corazoncito está muy frágil, delicado, y se está apagando. Quiero disfrutar (...) crecer y ser feliz”, añade en su escrito.

Jennifer se encuentra internada desde hace 3 meses a la espera de un trasplante cardiaco. Su madre, Virginia, se encuentra muy preocupada teniendo en cuenta que los doctores le dijeron que el donante debe aparecer en un mes aproximadamente.

“Me pesa mucho porque verle todos los días así en la cama, es muy difícil”, aseguró en una entrevista con Telefuturo. “Ella está grave pero con su sonrisa todos los días me da fuerza”, añadió.

Recordó también el momento en que un donante que acudió al hospital para ayudar a Jennifer. El hombre había donado el corazón de su hija fallecida en un accidente automovilístico en Pedro Juan Caballero, pero lamentablemente el órgano no fue compatible.

Virginia apela a las personas de buena voluntad que tengan un familiar con muerte cerebral para donar el órgano a su hija. Para que sea posible el trasplante, según los doctores, el donante debe pesar hasta 70 kilos y ser compatible con el grupo sanguíneo O (+).

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas exigieron un rescate de 12 mil dólares por una carga de 33 mil kilos de fertilizantes, que fue denunciado como hurtado. Ocurrió en la localidad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en una calle vecinal ubicada en el kilómetro 242 de la ruta PY02, cerca de una báscula.
Un grupo de artesanos pertenecientes a comunidades indígenas quedaron varados en un albergue en Caacupé, tras participar de la misa central de este domingo. Denunciaron que alquilaron buses para el retorno, pero fueron estafados.
Desde el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), se emiten las recomendaciones a los feligreses que van a peregrinar hasta Caacupé para consumir durante la caminata para evitar descompensaciones.
Un grupo de productores de distintas compañías del Departamento de Misiones se reunió para evaluar el año de trabajo, compartiendo un ameno almuerzo para delinear, además, las acciones a tomar el próximo año.
Un autodenominado pastor evangélico fue detenido en la madrugada de este domingo, luego de que fuera denunciado por intento de coacción sexual, del que resultó víctima una adolescente de 14 años. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la erradicación de 27 toneladas de marihuana en la colonia Tapytangua, ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.