La niña se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y su salud cada día se va deteriorando.
“Vuelvo a pedirte que por favor me envíes un corazón nuevo y sano con los reyes magos. Estoy segura que esta vez sí será compatible con mi corazoncito”, dice una parte de la carta que escribió la niña en ocasión con la celebración de los Reyes Magos.
“No es que quiera ser desagradecida, por eso es muy importante que lo envíes con los reyes magos, porque ya no puedo esperar mucho tiempo. Mi corazoncito está muy frágil, delicado, y se está apagando. Quiero disfrutar (...) crecer y ser feliz”, añade en su escrito.
Jennifer se encuentra internada desde hace 3 meses a la espera de un trasplante cardiaco. Su madre, Virginia, se encuentra muy preocupada teniendo en cuenta que los doctores le dijeron que el donante debe aparecer en un mes aproximadamente.
“Me pesa mucho porque verle todos los días así en la cama, es muy difícil”, aseguró en una entrevista con Telefuturo. “Ella está grave pero con su sonrisa todos los días me da fuerza”, añadió.
Recordó también el momento en que un donante que acudió al hospital para ayudar a Jennifer. El hombre había donado el corazón de su hija fallecida en un accidente automovilístico en Pedro Juan Caballero, pero lamentablemente el órgano no fue compatible.
Virginia apela a las personas de buena voluntad que tengan un familiar con muerte cerebral para donar el órgano a su hija. Para que sea posible el trasplante, según los doctores, el donante debe pesar hasta 70 kilos y ser compatible con el grupo sanguíneo O (+).