03 mar. 2025

Niña maltratada por su madre solicita vivir con su padre

Una niña de Filadelfia, solicita vivir con su padre y no en un internado. La madre y el tío cuentan con una causa penal por maltratarla.

manifestaron en Loma Plata para que niña viva con su padre

Pobladores de Loma Plata se manifestaron en Filadelfia para solicitar que la Justicia se expida en favor de la niña que desea vivir con su padre.

Foto: Gentileza.

Pobladores de Loma Plata se manifestaron en la rotonda de Filadelfia para solicitar que la Justicia se expida en favor de una niña que desea vivir con su padre y no en un internado.

La afectada está internada a 150 kilómetros de sus padres. La madre y el tío materno soportan una causa penal por maltrato a la menor. La denuncia fue realizada en su momento a través de fono ayuda.

El padre de la menor recurrió a la justicia para solicitar una medida cautelar y régimen de convivencia. La niña vive en un internado sin autorización del hombre, mientras que la madre, que cuenta con nueva pareja, alega que por motivos laborales no puede hacerse cargo de la misma y por esa razón decidió llevarla a vivir en un internado.

La causa penal corresponde al Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia, mientras que la solicitud de convivencia está en el Juzgado Multifueros de la ciudad de Neuland, a cargo de la jueza Fanny Caceres.

La niña ya fue escuchada y solicita poder vivir con su padre. Alega que el mismo puede cuidarlar. Ella desea poder estar con su progenitor.

La ley manifiesta que en casos de conflicto se debe priorizar el interés superior del niño, según explicaciones brindadas por la abogada del padre, Diana Garay.

Garay espera que la Justicia se expida en forma rápida ya que la menor clama poder vivir con el progenitor, que por su parte desea cuidarla y protegerla y es quien lleva adelante esta lucha judicial.

Más contenido de esta sección
La doctora Rosanna González, del Sinamed, manifestó que el Hospital de Coronel Oviedo comenzó a buscar profesionales apenas diez días antes de su inauguración y que solo uno se presentó. Como consecuencia, absorbió especialistas de otros hospitales, dejando así con escaso personal a Caazapá y San Juan Nepomuceno.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican las acciones del Ministerio Público tras desnudarse presuntos hechos de corrupción a partir de los chats de Eulalio Lalo Gomes.
Tras el rotundo éxito y récord absoluto en presencia de público e ingreso económico, el Club de Clubes, organizador del Carnaval de Encarnación, realizó la entrega de los premios a los campeones de la edición 2025.
El familiar de un paciente expuso que tuvo que salir cinco kilómetros para comprar algodón, debido a que no hay en el nuevo y recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.