La madre de la supuesta víctima del hecho ocurrido en la zona de General Artigas, lamentó la situación en que se encuentra la investigación del caso por el sencillo hecho de que los sicólogos de la Fiscalía no hablan ni comprenden el idioma guaraní, para tomar la declaración de la menor.
La mujer, cuyos datos se omiten en esta nota, indicó que el caso ya fue denunciado en el mes de abril de este año, pero este es el momento en que no se presentan avances en el caso.
Explicó que ya golpeó muchas puertas, sin obtener respuestas positivas; al contrario, sostiene que en una llamada telefónica uno de los funcionarios se mofó de ella, por expresarse en el idioma nativo.
Este hecho ocurrió a mediados de año, en la localidad de General Artigas, Itapúa. La familia ni siquiera fue asistida por un profesional del Derecho.
El caso está en manos de la fiscala Rocío Soria, a quien este medio recurrió para que brinde su opinión sobre el caso, pero no se obtuvo respuesta.
Soria está al frente de la unidad de San Pedro del Paraná y este año fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones. AR