La fiscala Deysi Sánchez se constituyó en el centro médico y manifestó que se incautó el caramelo y se realizará el análisis laboratorial correspondiente.
Refirió en contacto con NPY que desde el Departamento de Toxicología realizaron un análisis primario cualitativo, que detectó marihuana, pero se necesitan más estudios para confirmar o descartar el caso.
La funcionaria contó que las dos niñas estaban a cargo del padrastro de la madre de la criatura de 3 años y supuestamente no se dieron cuenta cuando consumieron el caramelo.
La pequeña de 3 años permanecía intubada anoche en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Trauma y la otra niña de 5 años fue derivada al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).
“Los familiares dijeron que no saben de dónde apareció ese producto y tampoco saben cómo habría sucedido. La madre me dijo que está un poco más estable la criatura (de 3 años), pero sigue en terapia intensiva”, refirió la interviniente. El caso será llevado por el fiscal Gustavo Alonso, debido a que el hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré.
En mayo del año pasado también se registró un caso similar, donde tres niños resultaron intoxicados tras consumir marihuana contenida en unos caramelos que no tenían registro sanitario.