“Los cuatro padres y las dos niñas se presentaron a una audiencia el viernes en los procedimientos de restitución internacional ante los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia de Asunción, donde fue establecido hacer lugar a la restitución de los procedimientos, homologar el acuerdo y disponer la restitución de las niñas alemanas a su país de origen”, señalaron los abogados.
Asimismo, indicaron que se trató del primer encuentro entre los padres después de más de medio año, que fue cuando dos de ellos se fugaron con los niños, sin el consentimiento de sus ex parejas, y llegaron a Paraguay, el 27 de noviembre de 2021.
Lea más: Jueza de la Niñez hace lugar a restitución de niñas alemanas a su país
El pasado jueves, la pareja se entregó en el Departamento de Itapúa, luego de que se activaron los códigos rojo y amarillo de la Interpol, poniendo fin a la búsqueda.
Las juezas Alice González y Lucila María Luisa Bajac dieron lugar a la restitución de las menores.
De igual manera, los padres alemanes que estaban siendo buscados acordaron volver a su país para enfrentar todos los procedimientos legales que correspondan.
Los jueces ordenaron el cese de la búsqueda y localización de las niñas, como también el levantamiento de la prohibición de salir del país, así como la cancelación de la orden de difusión de las imágenes y datos personales de las menores.
Entérese más: Pareja que retenía a dos niñas alemanas se entrega a la Policía
Piden respeto a la privacidad
Con esto, el proceso volverá a Alemania y se insta a no publicar imágenes de las niñas o más detalles de los procesos y que se respete la privacidad de los involucrados.
El comunicado fue emitido por Stephan Schultheiss, abogado de la familia en Paraguay, y el profesional Ingo Bott en Alemania.
Después de varias semanas de búsqueda y posterior negociación con las autoridades, la pareja de alemanes que retenía a dos niñas de la misma nacionalidad finalmente se entregó este jueves a la Policía Nacional.