10 abr. 2025

Niñera de oro: Ratifican condena a Víctor Bogado y Gabriela Quintana

El Tribunal de Apelación ratificó la condena al ex senador Víctor Bogado y a Gabriela Quintana por el caso conocido como niñera de oro. La defensa del colorado aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Cita judicial. De nuevo Víctor Bogado, ahora ex senador, es convocado para audiencia.

Víctor Bogado, ex senador, condenado por el caso niñera de oro.

Foto: Archivo ÚH.

La sentencia fue confirmada por decisión unánime de los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor Martínez y Mirtha González, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Los magistrados ratificaron la sentencia que condenó al ex senador colorado Víctor Bogado y a Gabriela Quintana, en el caso conocido como niñera de oro, por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Condenan a Víctor Bogado y Gabriela Quintana por caso niñera de oro

La defensa de los condenados aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia, que tiene tiempo hasta el 24 de octubre próximo para que la causa no prescriba a través del recurso extraordinario de casación.

Lea también: Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

Este martes, también la Corte rechazó la cuarta recusación al hilo de la causa promovida contra el mismo Tribunal de Apelación. La mujer solicitó que sean apartados los tres magistrados.

En mayo de este año Bogado fue condenado a un año de cárcel, y Quintana a un año y seis meses de prisión. Ambos fueron absueltos por el delito de estafa.

La ejecución de las condenas quedó suspendida a prueba y Bogado debe pagar G. 480 millones en un periodo de dos años.

Nota relacionada: Cuarta recusación al hilo en la causa de Víctor Bogado

El caso que involucraba al ex legislador llegó a las instancias judiciales después de seis años de la apertura de la investigación.

Gabriela Quintana percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados, que su jefe entonces presidía, y otro de la Itaipú Binacional. La investigación detallaba que la conocida como niñera de oro llegó a cobrar G. 71 millones en la Cámara de Diputados.

El político refirió que, en los dos años y medio de presidencia en la Cámara Baja, firmó alrededor de 1.500 pedidos de comisionamiento y rechazó otros 2.500.

Más contenido de esta sección
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.