Tras el incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, se temía que también se hayan perdido piezas paraguayas, pero la Cancillería Nacional devolvió la tranquilidad y asegura que los objetos históricos que guardan relación con Paraguay están en otro museo.
“Dichos acervos históricos de interés de nuestro país, entre estos el Cañón Cristiano, se encuentran a resguardo en el Museo Histórico Nacional, ubicado en el centro histórico de Río de Janeiro”, aclara el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Lea más: Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro
En la mañana de este lunes, el historiador Juan Marcelo Cuenca también explicó la confusión que se generó en torno al siniestro.
“La gente está tirando información equivocada en las redes sociales. No hay una información cierta (de) que en el museo existan documentos relacionados a nuestra historia”, comentó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Aún se desconoce la cantidad de artículos destruidos en el emblemático edificio. Los medios brasileños hablan de que al menos 20 millones de objetos quedaron reducidos a cenizas, luego de la tragedia del domingo.