“¡No caigas en la trampa! Ninguna señorita atractiva te va a escribir”, reza el flyer difundido este martes en las redes sociales del Ministerio de Interior. Lejos de concienciar sobre las precauciones al interactuar con desconocidos, despertó el humor de los internautas.
La campaña para evitar ser “víctima de sextorsión” se viralizó no por el mensaje que se pretendía transmitir, sino debido a la construcción de la frase que discrimina de forma indirecta por el aspecto de la persona, lo que dio paso al sarcasmo de los usuarios que se atribuyeron como feos.
El mensaje fue publicado en horas de la mañana de este martes, luego de que miembros de una banda de extorsionadores fueran detenidos por, supuestamente, chantajear a hombres y mujeres con fotografías íntimas, en el barrio San Francisco de Asunción.
Según datos, los extorsionadores hacen una investigación mediante la información que publicaban las victimas en sus perfiles en Facebook. La estrategia es obtener el teléfono y llegar al intercambio de fotografías íntimas, acción que se conoce como sexting.
Lea más en: Cae banda que extorsionaba a personas que hacían sexting
Una vez que tienen las fotografías son enviadas a otros miembros de la banda, en la Penitenciaría Tacumbú, y ahí comienzan las extorsiones fuertes. Las potenciales víctimas son personas casadas, con hijos y con familia bien establecida.