La fiscala Mirta Ortiz tiene a su cargo la investigación de este nuevo presunto caso de abuso sexual contra un niño de 10 años ocurrido en la ciudad de Luque.
Este hecho llegó hasta el Ministerio Público mediante la denuncia que realizó la hermana de 8 años de la víctima a una docente de la escuela a la que asisten los hermanos.
Preocupada por su hermano, la niña contó a su maestra todo lo que estaba pasando el menor y de los ataques que sufría.
“Esta niña se había acercado a la maestra y le comentó lo que estaba sucediendo con su hermano, ya que sufría muchos ataques. Ella fue quien advirtió a la maestra y luego la docente se acercó al Ministerio Público”, explicó Ortiz a Monumental 1080 AM.
Tras la denuncia, una comitiva fiscal inmediatamente fue hasta la institución para brindar asistencia y contención sicológica a la víctima.
Durante la primera conversación que el niño tuvo con los profesionales, comentó cómo ocurrían los hechos. Incluso, dijo que su padre y la abuela tenían conocimiento de todo lo que ocurría.
“En una parte, el niño refiere que el agresor iba y lo retiraba de su domicilio y, cada vez que iba, la persona llevaba víveres y suma de dinero”, explicó la agente fiscal.
El padre y la abuela ya declararon ante la Fiscalía y reconocieron que recibían una ayuda del hombre, pero alegaron desconocer la agresión que sufría el niño.
Tanto el padre como la abuela fueron imputados por la complicidad del abuso y por la violación del deber del cuidado, y el hombre por el hecho de abuso sexual con agravante. Los hombres quedaron detenidos y la mujer está prófuga con una orden de detención.
El niño fue dado a la guarda provisoria de la maestra que denunció el hecho. Los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio del agresor y lograron incautar un teléfono que va a ser sometido a pericia.
El nombre de la víctima y los de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.