17 feb. 2025

Niño de 11 años recibe un nuevo corazón tras dos meses de espera

Una nueva esperanza de vida tocó las puertas de un niño de 11 años al recibir un donante de corazón tras dos meses de espera. La intervención fue calificada de exitosa.

Acosta Ñu.jpg

Segundo trasplante cardiaco se concretó en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.

Foto: Gentileza

El reloj marcó las 21.00 del miércoles cuando un pequeño de 11 años ingresaba al quirófano del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu para recibir un nuevo corazón.

La noticia de la aparición de un donante cardiaco llegó esa tarde y movilizó a todo el equipo de salud, a fin de cumplir con los plazos para los estudios y análisis, sumado el test para Covid-19 a esta nueva experiencia.

El paciente padecía de una cardiopatía congénita compleja y llegó a urgencias de este centro asistencial con una insuficiencia cardiaca severa hace un par de meses.

Puede interesarte: INAT resalta que la Ley Anita permitió realizar trasplantes de órganos durante la pandemia

Según informó el Ministerio de Salud Pública, el niño fue estabilizado, pero los medicamentos no dieron los resultados esperados. A raíz de ello, fue ingresado a la lista de espera de un donante de órganos.

Tras la exitosa cirugía, el pequeño se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con cuadro estable y en proceso de destete del respirador.

Se trata del segundo trasplante llevado a cabo en el Pediátrico durante la cuarentena por Covid-19 y el número 13 efectuado desde el 2012.

Más contenido de esta sección
Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.