En Florida, Estados Unidos, William hizo historia el sábado pasado y se convirtió en el graduado más joven del St. Petersburg College.
El pequeño tiene grandes planes luego de este logro. En agosto, según anunció, iniciará la carrera de astrofísica en la Universidad del Sur en Florida con un propósito muy claro: “Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”, explicó.
Según informó el portal de CNN, el joven graduado demostró sus aptitudes a muy corta edad. Cuando cumplió dos años, sabía sumar, restar y leer; a los tres aprendió el abecedario en seis idiomas y a los cuatro empezó a estudiar álgebra.
Asimismo, a los nueve años culminó la fase preuniversitaria en el Penn-Trafford de Pensilvania. “Al principio me sentía diferente, pero después uno se acostumbra”, comentó el niño prodigio.
Declarado genio a los 5 años
La historia de William asombró a sus compañeros de clase, inclusive muchos no creían que el niño estudiaba en el recinto.
A los 5 años, un psicólogo del Ohio State University lo declaró genio por todas las cualidades que demostraba y vaticinó un brillante futuro para el chico.
Tonjua Williams, presidenta de St. Petersburg College, no guardó sus elogios para él. “Estoy completamente fascinada con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador”, destacó.
A pesar de recibir tantos elogios, William se mantiene tranquilo. “Soy aventajado en esto, otras personas cuentan con diferentes virtudes”, explicó.
Su meta es completar su doctorado cuando cumpla 18 años. A esta edad, la mayoría de los estudiantes recién inician la etapa universitaria.