El niño de 12 años se encontraba muy cerca de la orilla del río Aguaray Guazú la última vez que fue visto por sus familiares y amigos, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino. La desaparición se registró alrededor de las 15:30 en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.
El presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa del Aguaray, Lidio Coronel, indicó a través de NPY que el hecho fue denunciado ante la Comisaría local y que tras la comunicación todo el gremio procedió a la búsqueda.
Posteriormente, bomberos voluntarios, familiares y amigos se unieron al operativo. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, apuntó Coronel.
El niño estaba con otros amigos y de un momento a otro desapareció del lugar, por lo que los presentes rápidamente emprendieron la búsqueda.
El río Aguaray Guazú es bastante peligroso debido a sus fuertes correntadas y no es recomendado su uso como balneario. A pesar de esto, el último fin de semana se registró una importante concurrencia al cauce.