28 mar. 2025

Niño de 13 años muere por descarga eléctrica en Canindeyú

Un niño de 13 años falleció este domingo en horas de la mañana, luego de que presumiblemente recibiera una descarga eléctrica, presuntamente producto de la caída de un rayo.

muerte por caída de rayo

El niño fue llevado hasta el hospital de Curuguaty, donde ya llegó sin signos de vida.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 09:40, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Caacupe’i de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

La víctima fatal fue identificada como José Alberto Gayozo Morán, de 13 años, quien habría recibido una fuerte descarga eléctrica producida por un rayo. El menor presentaba quemaduras en la zona del cuello, por lo que la familia presume que fue producto del fenómeno climatológico.

Según los relatos de la madre a la Policía Nacional, ella había salido de la casa con intenciones de viajar, dejando al niño solo en la casa, pero ante la fuerte lluvia regresó de nuevo a la vivienda y ya se encontró el trágico hecho.

El pequeño estaba tendido en el suelo, al lado de una heladera y con un celular a su costado. Fue auxiliado hasta el hospital de Curuguaty, donde ya llegó sin signos de vida.

Se presume que el niño habría estado manipulando el celular cuando recibió la descarga eléctrica.

Más contenido de esta sección
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.