04 mar. 2025

Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Un niño de 4 años falleció en la tarde de este miércoles luego de recibir un disparo accidental de una escopeta que estaba siendo manipulada supuestamente por su prima de 11 años. El trágico hecho que enluta a toda una familia sucedió en Itá, Departamento Central.

escopeta casera.jpg

La niña de 11 años estaba manipulando la escopeta cuando se produjo el disparo accidental.

Foto: Gentileza.

El comisario Walter Quintero, subjefe de la Comisaría 12ª Central brindó datos preliminares con relación al hecho registrado alrededor de las 17:10 de este miércoles, en el interior de una pieza, dentro de una vivienda en la compañía Itá Potrero de Itá, Departamento Central.

Siendo las 17:25 el niño de 4 años llegó en la sala de Urgencia de Pediatría al Hospital Distrital de Itá con lesiones graves en la parte del rostro, donde la médica de guardia Nadia Duré constató su deceso.

El comisario explicó a Última Hora que aparentemente una niña de 11 años, prima de la víctima, estaba manipulando una escopeta casera calibre 12, de fabricación casera cuando se produjo un disparo de manera accidental.

Se comunicó el caso a la Fiscalía de Turno y se convocó a la vivienda al personal de Criminalística, como también al médico forense.

La Policía Nacional se encuentra en pleno procedimiento de rigor en la vivienda en donde ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
La comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 4.339, Paz del Chaco, ubicada en el barrio Santo Domingo, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, decidió cerrar las actividades escolares y bloquear la ruta principal Horqueta-Tacuatí, como medida de protesta ante la crítica situación de la infraestructura del establecimiento.
Un fugaz temporal dejó sin techo a unas 15 familias en Horqueta, Departamento de Concepción.
El doctor Roberto Melgarejo, Superintendente de Salud, reveló este martes que el Ministerio de Salud nunca informó oficialmente sobre la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal de Villarrica, Departamento de Guairá.
La Cuaresma inicia este miércoles con la imposición de ceniza para todos los cristianos católicos. Esto con el fin de meditar sobre la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y todo lo que implica la llegada de la próxima Semana Santa. Las misas van desde las 06:00 hasta las 22:00 en distintas parroquias de Asunción y otros puntos del país.
La familia de un paciente con traumatismo cráneo-encefálico consintió la donación de sus órganos. El corazón, dos riñones, dos córneas y tejidos óseos serán donados.
Un paraguayo relató que vivió tres horas de terror luego de partirse la embarcación en la cual viajaba con su esposa y otros turistas en El Caribe, en Colombia.