09 abr. 2025

Niño de 4 años muere electrocutado en Yby Yaú

Un niño de 4 años falleció electrocutado tras aparentemente tomar contacto con un prolongador que estaba siendo utilizado para trabajos de reparación de un portón, en la zona de Aguije Pyahu, distrito de Yby, Departamento de Concepción.

electrocusión

El menor llegó sin signos de vida hasta un hospital privado de la zona.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Mario Giménez Álvarez, de 4 años, quien falleció tras recibir una descarga eléctrica, supuestamente proveniente de un cable de extensión eléctrica (prolongador), que era utilizado por dos hombres mientras reparaban un portón de madera.

El reporte del Puesto policial 5 de Aquidabán Cañada indicó que el menor estaba bajo el cuidado de una tía, pero que en un descuido se habría escapado de la casa para dirigirse hasta el sitio donde los trabajadores estaban operando con un taladro eléctrico.

El menor se habría alejado unos 150 metros para ir hasta donde estaban los trabajadores, debido a que su hermano de 12 años también estaba en el sitio.

El niño fue llevado hasta una clínica privada de la ciudad de Yby Yaú, donde el médico Adriano Álvarez constató el deceso del menor.

Los antecedentes del caso fueron trasladados hasta la Fiscalía Zonal de Yby Yaú, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.