14 may. 2025

Niño de 4 años sobrevive tras caer a un pozo de 12 metros de profundidad

Un niño de 4 años sobrevivió luego de caer a un pozo de agua, de 12 metros aproximadamente de profundidad, que estaba en su vivienda, ubicada en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

pozo.jpg

El pozo con agua en donde cayó el niño tiene 12 metros de profundidad. Imagen referencial.

ingenieriareal.com.

Eran alrededor de las 13.30 de este martes cuando un niño de 4 años cayó a un pozo de agua de 12 metros de profundidad. Ocurrió en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El pozo se encuentra en el interior de su vivienda, en el kilómetro 22 Lado Monday, a unos 100 metros de la ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Según manifestaciones del padre, el pequeño estaba jugando en el patio y en un descuido se cayó. Inmediatamente el hombre se lanzó al pozo y pudo sacar a su hijo con la ayuda de los vecinos, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Posteriormente, el niño fue llevado hasta el Hospital de Trauma para su inspección y luego fue dado de alta.

Otro hecho similar en San Pedro

Una adolescente de 16 años cayó a un pozo profundo mientras juntaba leña en un terreno, aparentemente abandonado, en la localidad de Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro. Familiares y vecinos participaron del rescate de la menor, que también logró sobrevivir a la caída.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea más: Adolescente sobrevive tras caer a un pozo de 30 metros en San Pedro

Más contenido de esta sección
Desde la Cámara Paraguaya de Distribuidoras de Combustibles (Cadipac) advirtieron que la tendencia de los precios internacionales podría revertir el ajuste del precio en todos los combustibles que anunció este lunes el presidente Santiago Peña.
La Policía Nacional lanzó su operativo de seguridad para el Congreso de la FIFA que será este jueves en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en la ciudad de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre horas después de haber recibido el alta en un centro asistencial de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, al que llegó tras ser víctima de un accidente de tránsito.
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), afirmó que se desconoce la motivación de los ciberdelincuentes que vulneraron el sistema informático de diez instituciones del Estado. No descartan motivos políticos, económicos o ideológicos.
Cuatro de los seis reclusos altamente peligrosos que se fugaron de una cárcel de Ponta Porã, Brasil, fueron recapturados. Autoridades de Pedro Juan Caballero fueron alertadas de la situación.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en seguridad informática, pidió a las autoridades la declaración de emergencia de seguridad nacional tras los incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.