El terrible hecho ocurrió el último sábado dentro de la vivienda de la víctima fatal situada en el distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.
Según informes, los dos hermanos habrían quedado solos en la casa, mientras sus padres y otro hijo de la pareja, de 2 años, iban a realizar una compra rápida en la zona.
En ese ínterin, el niño de 8 años habría tomado la escopeta que se encontraba en una esquina de la habitación y efectuado un disparo, que accidentalmente impactó en la integridad del más pequeño.
En entrevista con radio Monumental 1080 AM, el fiscal Walter Castro mencionó que el menor de 5 años presentó un impacto de bala con orificio de entrada en el labio superior y no contaba con orificio de salida, por lo que se presume que por la trayectoria, la bala quedó alojada en el cerebro, lo que le provocó la muerte instantánea.
Mencionó que el hermano mayor salió corriendo de la vivienda pidiendo a gritos socorro. Un vecino del lugar, que se encontraba pasando frente a la casa, escuchó el disparo y acudió al lugar, donde encontró a la víctima fatal tirada en el suelo.
Inmediatamente, llamó al padre, quien ya se encontraba regresando a su casa, y derivaron al hijo al hospital más cercano donde se constató su fallecimiento.
El hecho, que enlutó a la comunidad de Natalio, ocurrió en la tarde del último sábado e intervino la Comisaría 17ª local.
La madre de los niños manifestó que el arma se encontraba sobre un placar, pero haciendo una limpieza en el dormitorio justificó que dejó el rifle en una esquina, ya que este no estaba preparado para ser disparado.
“Según el señor (padre del menor) nunca lo veía con la bala en la recámara, por lo que presumen que el niño habría manipulado y cargado el arma. Y jugando o no sé cómo provocó el disparo”, manifestó el fiscal.
Lea también: Dinac investiga video de un niño que habría pilotado una aeronave
El representante del Ministerio Público indicó que el pequeño de 8 años se encontraba traumatizado y totalmente desolado por lo ocurrido, además no podía conversar con nadie porque no paraba de llorar.
También señaló que indagan el caso por violación al deber del cuidado y la transgresión a la Ley de Armas porque se trataría de un rifle, propiedad del dueño de la finca donde trabajan los padres de los menores.
“Esta pareja vive en esa casa, trabaja en el campo, sería como una quinta donde hay varios animales a los que ellos cuidan, y además cuidan el lugar, supuestamente el dueño de la finca le había dejado el arma para su protección”, indicó Castro.
Refirió que ninguno de los padres está detenido porque están en una etapa investigativa y no considera que sea necesaria la detención, por ahora, de ninguno de ellos, atendiendo a la etapa de duelo por la que están pasando y que tienen otro hijo de 2 años con ellos. Asimismo, el niño que habría manipulado el arma será entrevistado por una sicóloga una vez que termine el periodo de duelo.