15 ene. 2025

Niño de 6 años fallece ahogado en el Lago Acaray

Un niño de 6 años falleció ahogado en la tarde de este lunes en el Lago Acaray, mientras jugaba con unos primos. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El niño estaba en compañía de su tía, quien estaba lavando ropas, y una hermana menor, a orillas del Lago Acaray, cuando sucedió la tragedia.

Ante el pedido de auxilio de parte de la tía, un vecino se lanzó al agua y rescató rápidamente al pequeño, quien ya no respiraba.

Agentes de la Subcomisaría 54 lo trasladaron primeramente hasta un puesto de salud en las inmediaciones del hecho, donde un médico trató de reanimarlo.

Posteriormente, los agentes policiales tuvieron que llevarlo hasta el Hospital Materno Infantil Los Ángeles a bordo de una patrullera, ante la falta de una ambulancia, y allí se confirmó su fallecimiento.

“En la orilla no es profunda, pero ellos dicen que en un momento desapareció en el agua”, mencionó el suboficial superior Agustín Sánchez, jefe de la Subcomisaría.

Los agentes convocaron al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien con un equipo de investigación acudió hasta el centro asistencial para los trámites legales.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.