El caso de violencia familiar se registró en la madrugada de este martes, en una vivienda de Ciudad del Este, cuando el hombre llegó en estado etílico y comenzó a agredir a su concubina.
El hombre fue detenido al mediodía en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional hasta donde fue derivado por la concubina, luego del altercado en la casa.
La abuela del niño relató a los agentes de la Comisaría 23ª que alrededor de las 04:00 llegó el hombre en estado de ebriedad a la casa, cuando se produjo una discusión y comenzó a maltratar verbalmente a su hija.
Luego, la tomó del cuello y al presenciar el hecho, su nieto tomó un cuchillo y le aplicó una herida a su padre, con intenciones de defender a su mamá.
La víctima de agresión pidió ayuda a los bomberos, para trasladar a su pareja en una ambulancia hasta el Hospital Regional, donde quedó en estado de observación, hasta su detención por parte de los agentes policiales, quienes derivaron el caso ante la fiscala Estela Ramírez, de la unidad especializada contra Violencia Familiar.
Conforme con los registros de la Policía Nacional, el hombre tiene medida alternativa a la prisión en un caso de homicidio doloso y otros, como la prohibición de portar armas.
El herido fue dado de alta alrededor de las 12:40 de este martes, cuando los policías lo trasladaron a la Dirección Policial por medidas de seguridad, donde quedó detenido en un calabozo.
Los nombres de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.