“La doctora Natalia Gómez informó que ya se va a comenzar a alimentar con la boca, masticando, porque todo este tiempo estuvo recibiendo alimentación por la sonda”, señaló el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, con respecto a la salud del niño baleado por policías.
El pequeño había ingresado al centro asistencial en la noche del sábado con un shock hemorrágico importante tras recibir tres impactos de bala, por lo que fue sometido a una serie de tratamientos y a una intervención quirúrgica para evitar que siga sangrando. Su salud dependía de su evolución en las últimas 72 horas.
“Ayer, desde las 14.30, está sin el tubo orotraqueal y anoche recibió la visita de sus padres a las 18.00, respondía a las llamadas, y ya mueve los cuatro miembros (brazos y piernas)”, explicó Saldívar a NPY.
Nota relacionada: Médicos aguardan el despertar del niño baleado por policías
El médico incluso contó que en la examinación que le hicieron en la mañana de este miércoles al pequeño, le preguntaron qué quería y él pidió que le traigan a su ídolo, el Hombre Araña.
“El resultado es favorable y estamos contentos por este superhéroe, que está saliendo de una situación crítica”, refirió. “Al cuarto día, hoy tenemos una respuesta acelerada de curación, más de lo que nosotros estábamos esperando”, agregó en otro momento.
Saldívar dijo que todavía no tienen estimado cuándo recibirá el alta médico. No obstante, indicó que en dos semanas será asistido de forma multidisciplinar con tratamientos sicológicos y del miembro afectado, donde serán examinadas la cicatrización de las heridas y la rehabilitación lenta y sostenida de su alimentación.
Lea también: Menor baleado evoluciona favorablemente y próximas 72 horas serán cruciales
El pequeño fue herido por dos balas en la zona lumbar y tuvo otra de refilón en la ingle derecha el pasado sábado por agentes policiales que iniciaron una persecución al vehículo donde viajaba con sus padres y su hermana de 3 meses de vida en San Lorenzo.
Por el hecho fueron imputados dos agentes de la Policía Nacional, identificados como Juan Amarilla, con 10 años de servicio, y el suboficial Derlis Sanabria, con dos años, por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.
Ambos fueron recluidos en la Agrupación Especializada.