Heridas de consideración en el rostro y parte del tórax sufrió J. E. F., menor de tres años, al caer al fondo del barranco del arroyo Ferreira, frente al domicilio de su abuela, en General Aquino entre 25 y 26 Proyectada, del barrio Roberto L. Petit.
Lidia López, de la Comisión Vecinal General Aquino, indicó que desde hace más de tres años reclama la instalación de barandas de protección en ese sitio, atendiendo que por ahí pasan cada día numerosos alumnos que van a la escuela Delfín Chamorro, y que se exponen igualmente a algún accidente grave.
También dijo que ya se licitó la construcción de un parque lineal en todo ese recorrido, pero llamativamente la Comuna capitalina se desentiende en materializar la obra.
“Mi nieto tiene golpes internos de consideración. Una vez que baje la hinchazón y se curen las heridas que se le abrieron en la cara se tiene que hacer un tratamiento maxilo-facial”, apuntó.
Por su parte, Ruth Ferrando, madre del niño, explicó que en ese punto se tiene como mínimo una altura de cuatro a cinco metros hasta el fondo del contaminado curso de agua. “Mi hijo estaba jugando y de pronto cayó. Al parecer se amortiguó por la rama de unos árboles, porque de lo contrario la historia podía ser peor”, puntualizó.