01 feb. 2025

Niño con parálisis cerebral necesita nueva silla de ruedas

30805096

Atención. Marino requiere hacer viajes semanales al hospital. Su madre lo ayuda como puede vendiendo artesanía.

Gentileza.

Gloria Galeano (47), quien vive en una zona rural de San Juan del Paraná, contó a Última Hora que actualmente se encuentra trabajando para comprar una silla de ruedas de traslado para su hijo, Marino Espínola (11), quien nació con parálisis cerebral.

La condición de su hijo la obliga a acompañarlo semanalmente hasta el Hospital Regional de Encarnación, motivo por el cual necesita una silla que pueda doblarse a la hora de los viajes.

“Este año él pasó al séptimo grado, porque desde los cuatro años que está en la escuela, y ahora va a estar un poco más de tiempo ahí y entonces necesita de una silla de traslado, que pueda doblarse y llevarse”, dijo Gloria.

Recordó que, junto con su marido, Marino Espínola (53), elaboró una silla rústica, de madera, que además contaba con ruedas. “Nosotros solo contamos con motocicleta, y su papá con ese nomás le traslada. Y si yo tengo que ir al centro de Encarnación, me tengo que ir en un taxi o un vecino que nos lleve”, contó la madre.

Tanto ella como Marino subsisten dedicándose a la artesanía, la costura y al cultivo de maíz y mandioca, entre otros. Gloria dijo que muchas personas ya se solidarizaron con Marino. “Ya juntamos y estamos tratando de alcanzar el monto que falta”, contó.

La silla, en un centro médico de Asunción, alcanza los G. 3 millones, informó la madre del niño. Quienes deseen colaborar con ella, pueden escribir al (0994) 852-565.

Más contenido de esta sección
La previsional cuenta con el servicio tercerizado de radioterapia, pero no las de última tecnología. Por ello, la paciente Analía Zogaib, por ejemplo, debió recurrir al Incan para acceder al tratamiento.