Su nombre es Matías Alejandro Azcona Pereira, tiene 8 años y es dueño de un disfraz con forma de cocodrilo que confeccionó con materiales reciclados encontrados en casa de su abuela.
El creativo y llamativo atuendo fue confeccionado por el pequeño Matías, con ayuda de su abuela Pilar Pereira, de 76 años, y su tío Ricardo Azcona, de 30 años.
“Para mí fue una satisfacción ayudarle a mi nieto Matías y a mi hijo Ricardo para que salga lo mejor posible el disfraz, porque hay que usar la imaginación, la idea y me fue muy divertido preparar y acá también utilicé mi experiencia para confeccionar”, dijo emocionada a ÚH Pilar Pereira, abuela de Matías.
El disfraz fue creado tras participar de una charla sobre el reciclaje, que fue preparado para niños de 2 a 8 años, en la plaza 29 de Setiembre, en el barrio Itá Ka’aguy, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur.
El material tenía como fin enseñar a los más pequeños de la casa a realizar actividades, tomar conciencia acerca del reciclaje, a través de divertidos juegos, circuitos y mucho más.
La actividad duró cuatro sábados y como cierre del interesante taller, los niños debían crear un disfraz con materiales reciclados que mostrarán en un desfile este sábado 7 de octubre, en dicha plaza.
El diseño era a elección y Matías se decidió por un enorme y gran cocodrilo. Los materiales utilizados son cajas de huevo, una caja de cartón, telas y pintura.
Para preparar el disfraz, Mati y su familia tardaron una semana, entre armar el diseño, preparar los materiales. Para el armado duraron tres días, entre pegar, pintar y darle los detalles necesarios para que todo quede perfecto.
Para Matías, esta actividad fue muy estimulante, ya que se transportó al mundo de la creatividad y de la alegría para plasmar de la mejor manera su idea.
Manifestó que se siente emocionado con esto y está ansioso de mostrar el gran trabajo que hicieron en familia en el desfile de clausura y prometió aplicar lo aprendido sobre el reciclaje en casa.
“Ahora podré darle una utilidad práctica y divertida a los materiales que se puedan reutilizar y de esa manera ayudar al medioambiente y darle un toque personal a la casa de mi abuela”, sentenció.
Durante la charla, los niños pudieron aprender las formas de reciclaje que existen y la manera de separar los residuos para reutilizar algunos objetos y ayudar al medioambiente.
Lea más: Convierte su motocarro en una suerte de Scania pequeño
“Es una actividad muy buena que fomenta la creatividad y el reciclaje, demuestra que con materiales que muchas veces son tirados pueden salir cosas interesantes”, señaló Ricardo Azcona, tío de Matías.