06 abr. 2025

Niño de 10 años manipulaba un rifle y murió de un disparo en Caazapá

La Fiscalía se encuentra investigando los detalles de la muerte de un niño de 10 años que sufrió un disparo de rifle en Yuty, Departamento de Caazapá. La víctima estaba manipulando el arma que es propiedad de su padre.

Niño muere en Yuty.jpg

Agentes policiales inspeccionan el arma con que se produjo el disparo.

Foto: Gentileza.

Un niño de 10 años murió tras recibir un disparo de un rifle que estaba manipulando en su casa ubicada en la compañía Aba’i de Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Rafael Ojeda está investigando el hecho para recabar los pormenores.

El arma es propiedad del padre del niño y los investigadores no descartan que el hombre sea imputado por violación del deber del cuidado.

Lea más: Niños cazaban palomas: uno recibió el disparo de rifle de aire comprimido y está grave

En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, el fiscal Ojeda explicó que el hecho se dio el pasado sábado en horas de la tarde y que no hubo testigos del hecho, ya que el niño se encontraba solo en una de las habitaciones de la casa, cuando los demás miembros de la familia se alarmaron ante el estruendo de un disparo.

Le puede interesar: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Cuando fueron a ver lo ocurrido, encontraron al niño tendido en el suelo producto del disparo que recibió en la zona del tórax, proveniente de un rifle calibre 22 que ya fue incautado.

Lo auxiliaron llevándolo al Hospital Regional de Yuty, donde se confirmó su deceso.

El padre del niño explicó a los intervinientes que tenía consigo el arma para defensa personal, para utilizarla ante un eventual hecho de inseguridad.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La fiscala Angelina Arriola solicitó que el intendente de Encarnación, Luis Yd, enfrente un juicio oral y público por la supuesta comisión de delitos ambientales en el manejo de residuos sólidos urbanos y el funcionamiento del vertedero de la ciudad.