18 may. 2025

Niño de 10 años manipulaba un rifle y murió de un disparo en Caazapá

La Fiscalía se encuentra investigando los detalles de la muerte de un niño de 10 años que sufrió un disparo de rifle en Yuty, Departamento de Caazapá. La víctima estaba manipulando el arma que es propiedad de su padre.

Niño muere en Yuty.jpg

Agentes policiales inspeccionan el arma con que se produjo el disparo.

Foto: Gentileza.

Un niño de 10 años murió tras recibir un disparo de un rifle que estaba manipulando en su casa ubicada en la compañía Aba’i de Yuty, Departamento de Caazapá.

El fiscal Rafael Ojeda está investigando el hecho para recabar los pormenores.

El arma es propiedad del padre del niño y los investigadores no descartan que el hombre sea imputado por violación del deber del cuidado.

Lea más: Niños cazaban palomas: uno recibió el disparo de rifle de aire comprimido y está grave

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, el fiscal Ojeda explicó que el hecho se dio el pasado sábado en horas de la tarde y que no hubo testigos del hecho, ya que el niño se encontraba solo en una de las habitaciones de la casa, cuando los demás miembros de la familia se alarmaron ante el estruendo de un disparo.

Le puede interesar: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Cuando fueron a ver lo ocurrido, encontraron al niño tendido en el suelo producto del disparo que recibió en la zona del tórax, proveniente de un rifle calibre 22 que ya fue incautado.

Lo auxiliaron llevándolo al Hospital Regional de Yuty, donde se confirmó su deceso.

El padre del niño explicó a los intervinientes que tenía consigo el arma para defensa personal, para utilizarla ante un eventual hecho de inseguridad.

Más contenido de esta sección
Dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas en el kilómetro 13 de la Ruta PY19, entre Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras volcarse una camioneta luego de desprenderse una de las ruedas traseras.
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.