Un alumno de 12 años, que de acuerdo con las primeras informaciones, estaba jugando en el patio de un colegio privado de Asunción habría recibido patadas y una de ellas en la cabeza por parte de otro estudiante de grado superior, por lo que se encuentra en estado grave y en coma inducido.
El abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, explicó a radio Monumental 1080 AM, que los profesores no querían dar los datos del agresor.
Puede leer: Estudiantes a los golpes en un colegio de Coronel Oviedo
Detalló que el niño fue blanco de bullying de un grupo de alumnos y que luego el agresor le propinó una patada y cayó al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, lo que le produjo una lesión severa.
El abogado sostuvo que esta lesión es la que hoy lo está llevando a debatirse entre la vida y la muerte.
Padres se enteraron hora y media después
El representante legal de la familia comentó que los padres se encuentran muy consternados y en shock.
“No pueden entender cómo algo así pudo ocurrir en un colegio sumamente importante de Asunción, un colegio católico, donde supuestamente se practican valores y es un colegio con una cuota altísima”, cuestionó.
También, denunció que los docentes de la institución esperaron una hora y media para avisar a los padres, ya que estaban esperando que el niño vuelva en sí, después de la lesión recibida. El hecho habría ocurrido a las 10:00 y le dieron aviso a las 11:30.
Recién cuando el niño comenzó a convulsionar dieron aviso del hecho a los padres.
“Los padres fueron a recoger a su hijo en un estado grave y ahora se encuentra en coma inducido. La mamá me estaba diciendo que el neurólogo les digo que no saben cuáles van a ser las secuelas y las lesiones a futuro”, prosiguió.
El niño ya fue sometido a una cirugía y está con un catéter en la cabeza. “Las autoridades del colegio quisieron minimizar como un accidente”, lamentó. Todo habría ocurrido este miércoles alrededor de las 10:00.