Alrededor de las 12:00 del domingo se registró el percance en el barrio Santo Rey de Azotey, donde un niño de apenas 2 años sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras ser atropellado por una motocicleta de la marca Taiga, cuyo conductor era un adolescente.
La doctora de guardia del nosocomio confirmó el grave diagnóstico médico y recomendó la derivación urgente del paciente a un centro asistencial en Asunción, dada la gravedad de sus lesiones.
Lea más: Adolescente fallece tras chocar con su moto a un caballo en Concepción
Según testimonio de la madre del pequeño, su hijo se encontraba jugando al borde de la calle cuando la motocicleta, circulando a alta velocidad, lo impactó de forma violenta.
El conductor de la moto, consciente de la gravedad de la situación, se presentó voluntariamente en la sede policial para colaborar con las autoridades. Posteriormente, por orden fiscal, fue entregado bajo acta a su madre.
Le puede interesar: Cantidad de fallecidos subió casi el doble el fin de semana, reporta la Policía
El personal policial se trasladó de inmediato al Hospital de Santa Rosa, Departamento de San Pedro, donde ya se encontraba el niño internado.
El caso fue comunicado al abogado Ricardo Romero, asistente fiscal de la unidad de Yby Yaú, quien se encontraba de turno al momento del suceso.