Belén Benítez, la madre de la víctima de 2 años que sufrió mordidas en el rostro y otras partes del cuerpo por parte de un pitbull en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, habló este miércoles a través de Monumental 1080 AM respecto al estado de salud de su hijo.
Resaltó que, si bien aún se encuentra en estado delicado, el pequeño ya está estable y presenta una evolución favorable. Además, aseguró que ya despertó y que reconoce a toda la familia.
Nota relacionada: Niño de 2 años se encuentra grave tras ser atacado por un pitbull en Capiatá
Manifestó que su hijo permanece internado en el Hospital de Trauma de Asunción, donde recibe cuidados muy especiales en una sala de internados junto con otros pacientes.
La mujer señaló que el principal órgano que está siendo controlado en estos momentos es el ojo del pequeño, ya que está un poco hinchado, por lo que se espera saber si las mordidas pudieron haberle causa alteraciones a la vista.
Asegura que fue un accidente
En cuanto a las causas del hecho, Benítez recordó que el perro es de propiedad de la hija de la niñera de su hijo y aseguró que fue un accidente, por lo que no busca responsabilizar a nadie.
“Fue un accidente, no le culpo a nadie porque ellos le criaron a mi hijo desde que yo empecé a trabajar, es un hijo más de ellos, mi hijo es el mimado de ahí. Son una familia que siempre estuvo para nosotros”, aseveró la mujer.
Señaló que hasta el momento desconoce cómo ocurrió el hecho, ya que en ese momento estaba trabajando y solo recibió la llamada en la que le avisaban que su hijo había sufrido las mordidas, pero aseveró que prefiere no profundizar sobre lo que ya pasó, a fin de enfocarse solo en la recuperación de su hijo.
El perro de la raza pitbull atacó al bebé de 2 años este último lunes 14 de agosto. Según relataron los propietarios del animal, después de varios forcejeos, lograron que lo suelte.
Tras esto, el pequeño fue llevado al Hospital Distrital de Capiatá, pero por la gravedad de su cuadro tuvo que ser derivado al Hospital de Trauma, donde fue sometido a varias suturaciones.