04 abr. 2025

Vecinos no aportaron más datos sobre niño baleado por temor a represalias, según Policía

Los vecinos del barrio San Cayetano, de Asunción, oyeron aproximadamente siete disparos realizados por barras bravas en la zona, de los cuales uno impactó en la pierna de un niño pequeño, que de inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma.

Hieren de un bala a niño de 5 años.jpg

CAPTURA/TELEFUTURO.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de 37 Proyectada y Brasil, alrededor de las 18:00 del último viernes, un momento después de que una patrulla preventiva recorriera el barrio, de acuerdo con el subcomisario Cristian Galeano, de la Comisaría 24ª Metropolitana.

El personal policial indicó a Telefuturo que los vecinos dieron aviso de lo ocurrido.

“Acudimos al lugar y vimos que el menor ya estaba siendo auxiliado por un vecino, al que escoltamos para ser trasladado al Hospital de Trauma”, acotó.

Explicó que se habría dado un enfrentamiento entre barras bravas contrarias sin entrar en mayores detalles.

Le puede interesar: Dos niños resultaron víctimas colaterales de un grave accidente de tránsito en Asunción

“En este caso, dos adolescentes (de un grupo) se encontraban cerca de este niño y otro grupo de jóvenes vinieron a la búsqueda de ellos; ínterin en el que se encontraron y ocurrió el enfrentamiento”, sostuvo el subcomisario Galeano.

De acuerdo con la Policía Nacional, los vecinos no quisieron aportar más información al respecto por temor a represalias por parte de los responsables involucrados.

Las autoridades alegaron que ante esta situación se complica la investigación para dar con los autores de la herida recibida por el pequeño, oriundo del barrio capitalino San Cayetano.

Más contenido de esta sección
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.
La Fiscalía formuló la imputación por apropiación en grado agravante contra el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien se adueñó de la suma de G. 53 millones perteneciente a un policía de menor rango. Así también, se pidió su prisión preventiva.
Keiji Ishibashi, concejal de Encarnación, abordó algunas situaciones que se dan en el ámbito de la construcción tras el colapso de un edificio en obras, donde perdieron la vida una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
A plena luz del día, una adolescente de 15 años fue víctima de un intento de rapto en la vía pública, cuando iba a buscar a su hermano pequeño de la escuela en Itá. Un automóvil involucrado fue identificado por la Policía.
La diputada Rocío Vallejo lanzó una dura crítica por la denuncia de la Policía contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia. Los uniformados impidieron el paso, y la legisladora recuerda épocas de la dictadura.