Josías Nicolás ya pasó por muchos procedimientos, incluyendo cuatro ciclos de quimioterapia y según los informes médicos, no se tuvo la remisión de la enfermedad que se volvió resistente a todos los tratamientos disponibles, informó NPY.
Sus padres vendieron todo lo que tenían y se instalaron en Cascavel, Brasil, donde días atrás, luego de un último ciclo de quimioterapia, recibieron la misma respuesta.
La mamá del pequeño señaló que dejaron todo en Paraguay para viajar a Brasil, donde superó una pulmonía muy grave e inició una serie de quimioterapia por 40 días.
🥺 Nico quiere conocer el mar...
— NPY Oficial (@npyoficial) August 21, 2023
♦️ El niño padece de cáncer terminal.
♦️ Sus padres lo llevaron a Cascavel, Brasil, donde, al igual que en Paraguay, los médicos le confirmaron que la enfermedad que sufre el chico se volvió "resistente".
😢 Piden ayuda para cumplir la voluntad… pic.twitter.com/59e7pJSkH8
Sin embargo, hace días se le hizo el estudio para saber el resultado del tratamiento, que arrojó que no funcionó la quimioterapia y que sigue con un 90% de infección de cáncer en la médula.
La madre indicó que para los doctores y la medicina, es un niño que no responde al tratamiento y no hay solución para lo que él tiene.
A pesar de la gravedad de su cuadro, Nico mantiene la sonrisa y su gran deseo es conocer el mar y quiere trabajar como doctor de mascotas.
Al ser consultado por NPY, dijo que le quiere llevar al mar a sus abuelos y adelantó que va a nadar cuando esté ahí. Asimismo, relató que sus ídolos en el fútbol son los jugadores Messi y Cristiano Ronaldo.
Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0981) 366-465.