La Policía Nacional detuvo a un hombre luego de que su hijo, un niño de tan solo 6 años de edad, recibiera un disparo accidental con un fusil de su propiedad, presumiblemente, una escopeta.
El hecho ocurrió en la noche de este último miércoles, en la vivienda de los involucrados, padre e hijo, que está ubicada en la Colonia Sargento Duré de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
Agentes policiales fueron alertados del caso, por lo que acudieron al sitio, donde ya encontraron al niño con una lesión por disparo de arma de fuego y constataron que el fusil pertenecía a su padre. El arma fue incautada, mientras que el hombre fue aprehendido.
Puede leer: Un niño de 8 años mató por accidente a su amigo de 10 en Canindeyú
En tanto, por el momento se desconocen mayores detalles de cómo se habría producido el disparo.
Intervinieron en el caso, agentes de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, con el apoyo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento de Criminalística de Amambay, quienes dieron aviso al Ministerio Público.
Los nombres de los afectados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.