14 mar. 2025

Pedro Juan Caballero: Niño de un año fue herido con cuchillo en el cuello en caso de violencia familiar

Un niño de 1 año y 6 meses recibió un profundo corte de arma blanca en la boca y parte del cuello en un caso de violencia familiar en Pedro Juan Caballero.

Comisaría primera Pedro Juan Caballero.jpeg

El hombre quedó detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de la 01:30 de este jueves, una patrullera de la Comisaría 1ª intervino en la pelea de una pareja en la vía pública, Dr. Francia y República de Cuba, de Pedro Juan Caballero. Los agentes observaron que el hombre, con un cuchillo en mano, intentaba clavar a la mujer, mientras que a unos metros estaba el niño totalmente ensangrentado.

Los uniformados redujeron al agresor y lo despojaron de un enorme cuchillo, en tanto que otro grupo de policías trasladó al niño hasta el Hospital Regional para su internación. Aparentemente no correría riesgo de vida, a pesar del profundo corte que tiene en la boca y parte del cuello.

El padre y la madre son miembros de una comunidad indígena de la Colonia Ñuapy y aparentemente estaban ebrios. El hombre de 31 años, quien sería autor del hecho, quedó detenido en la Comisaría 1ª a disposición de la Fiscalía.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se omiten más detalles del caso en cumplimiento del artículo 20 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que faciliten la identificación de menores que sean víctimas o victimarios de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las nueve personas privadas de libertad que emprendieron con la venta de lechugas hidropónicas en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral recibieron este jueves su pago.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.
Los familiares de un joven de 15 años con muerte cerebral donaron dos riñones y dos córneas que permitió que dos pacientes sean beneficiados con un trasplante renal.
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual de una niña de 7 años. Los hechos ocurrieron en mayo del 2019 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital, resolvió el último martes confirmar una resolución judicial del 2020 que ordenaba el sobreseimiento de dos españoles coprocesados por la compra irregular de helicópteros, durante la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, y la extinción de la acción penal que solicitó la defensa.