13 ene. 2025

Niño golpeado: En escueto comunicado, colegio se pone a disposición de las autoridades

El colegio privado, cuyo alumno de 12 años se encuentra internado tras sufrir un golpe, emitió un breve comunicado en el que manifiesta que está a disposición de las autoridades para aclarar el caso. El abogado de la familia de la víctima sostiene que hubo omisión de auxilio por parte de la institución.

Colegio Salesiano Monseñor Lasagna.jpg

El colegio Monseñor Lasagna se puso a disposición de las autoridades tras el golpe sufrido por un alumno que tuvo que ser internado en terapia intensiva.

Foto: Archivo. www.salesianos.org.py

El colegio religioso emitió un escueto comunicado luego de que saliera a la luz el caso de un alumno de la institución que está internado en terapia intensiva, tras recibir un golpe en la cabeza por parte de compañeros en circunstancias aún no esclarecidas.

Desde el centro educativo aseguran que aplicaron “todos los procedimientos correspondientes al suceso” y que se encuentran en permanente comunicación con los padres del afectado, evitando brindar detalles.

Señalaron, además, que toda la información sobre lo ocurrido se encuentra a disposición de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Ministerio Público.

Le puede interesar: Niño de 12 años se encuentra en coma tras haber sido agredido a patadas en colegio de Asunción

El hecho ocurrió el miércoles 6 de marzo, en el patio del colegio, donde el afectado habría recibido patadas y una de ellas en la cabeza por parte de otro estudiante de grado superior, por lo que se encuentra en estado grave y en coma inducido.

Desde la Asociación de Padres del colegio indicaron que todo sucedió de manera accidental durante un partido de fútbol, en medio de una disputa por el balón en el que la víctima habría caído al piso tras chocar con un compañero. En la caída, habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

También puede leer:Asociación de padres niega agresión a niño en colegio y habla de un accidente

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Valentín Domínguez, denunció que el niño fue blanco de bullying de un grupo de alumnos y que luego el agresor le propinó una patada y cayó al suelo, donde habría recibido otro puntapié en la cabeza, lo que le produjo una lesión severa.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, Domínguez agregó que los profesores, supuestamente, se negaron a brindar los datos del agresor. Y, además, habrían demorado una hora y media para avisar a los padres, ya que estaban esperando que el niño vuelva en sí después de la lesión recibida. El hecho habría ocurrido a las 10:00 y le dieron aviso a las 11:30, reveló el profesional.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.