03 mar. 2025

Niño habría sido víctima de abuso en Penitenciaría de Encarnación, según concejala

Una concejala de Ciudad del Este expuso a través de las redes sociales un caso de supuesto abuso sexual de un niño de 9 años en la Penitenciaría de Encarnación. Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes.

Niño víctima de abuso sexual.jpg

La víctima de abuso sexual tiene 9 años y sería hijastro de su victimario.

PIXABAY.

La edil esteña Valeria Romero (YoCreo) relató lo ocurrido en historias de Instagram (@valeriaromerocde) el último lunes y mencionó que se trata de un caso de supuesto abuso infantil que no se dio a conocer. “Por coincidencia hoy me enteré y lo quiero hacer público”, empezó.

Señaló que la víctima es un niño de 9 años que fue atendido en un hospital de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, donde se le realizó una intervención quirúrgica porque se encontraba grave.

Lea también: Congreso eleva a 30 años de cárcel la pena por abuso sexual a menores de edad

De acuerdo con su relato, el padrastro habría sido autor del terrible hecho en la Penitenciaría de Encarnación, Itapúa.

“Y la pregunta es, ¿cómo es que un niño entra y pasa la noche en una cárcel? ¿Cómo es posible que un niño esté siendo abusado en una cárcel y no existan guardias y no existan policías que se den cuenta de lo que está pasando con esta criatura? ¿Cómo es posible que un niño esté viviendo lo que esta criatura vivió y nadie se haya dado cuenta?”, vertió la concejala.

Romero pidió a las instituciones competentes que se realice una investigación al respecto.

Le puede interesar: La Fiscalía paraguaya contabiliza hasta abril 1.014 denuncias por abuso sexual infantil

“Hago un llamado para que esta cárcel de Encarnación sea investigada de urgencia, así como todas las cárceles de nuestros país, porque más niños pueden estar pasando por esto”, enfatizó Valeria Romero.

Recientemente, el Congreso Nacional elevó a 30 años de pena el hecho punible de abuso sexual en niños, equiparándolo con el hecho de homicidio, máxima pena posible en el país. La Fiscalía reportó 1.014 denuncias hasta abril de este año, lo que significó una media de ocho casos por día.

Más contenido de esta sección
La doctora Rosanna González, del Sinamed, manifestó que el Hospital de Coronel Oviedo comenzó a buscar profesionales apenas diez días antes de su inauguración y que solo uno se presentó. Como consecuencia, absorbió especialistas de otros hospitales, dejando así con escaso personal a Caazapá y San Juan Nepomuceno.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican las acciones del Ministerio Público tras desnudarse presuntos hechos de corrupción a partir de los chats de Eulalio Lalo Gomes.
Tras el rotundo éxito y récord absoluto en presencia de público e ingreso económico, el Club de Clubes, organizador del Carnaval de Encarnación, realizó la entrega de los premios a los campeones de la edición 2025.
El familiar de un paciente expuso que tuvo que salir cinco kilómetros para comprar algodón, debido a que no hay en el nuevo y recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.