16 feb. 2025

Niño logró escapar de un intento de rapto en Concepción, según denuncia

Un supuesto intento de rapto fue denunciado en la comisaría del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción este sábado a la tarde.

nino-secuestro.jpg

Un niño de 11 años habría sufrido supuestamente un intento de rapto en Concepción, pero logró escaparse.

Imagen Referencial.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 en la intersección de las calles Ytororó e Isabel Sanabria, del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, y resultó víctima un niño de 11 años.

El menor relató a su familia que al salir de una despensa cercana y mientras esperaba para cruzar la calle, una camioneta oscura se detuvo a su lado. Según su testimonio, el vehículo estaba ocupado por dos hombres, ambos con mascarillas negras.

El individuo que se encontraba en la parte trasera del vehículo intentó tomar al niño del brazo, aparentemente con la intención de subirlo a la camioneta. El menor de edad logró zafarse y huyó corriendo hasta llegar a la casa de su abuela, donde contó lo ocurrido.

Puede interesarle: Denuncian intento de rapto de dos menores en la misma jurisdicción

De inmediato, la madre del niño denunció el incidente en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, aproximadamente a las 16:30.

La fiscala de turno, María Ester Giménez, fue notificada del caso y el Departamento de Investigaciones de Concepción ya está trabajando en la búsqueda de los responsables.

Tras el hecho, un tío del niño grabó un video para alertar a la comunidad de lo ocurrido.

“Estoy haciendo este video porque estoy preocupado. Hoy sábado 14 de setiembre casi le raptaron a un sobrino mío de tan solo 11 añitos, a media cuadra de la casa de la abuela”, mencionó el tío.

Nota relacionada: Identifican y detienen al supuesto autor del intento de rapto en Mariano Roque Alonso

Asimismo, solicitó a los vecinos de la ciudad de Concepción que realicen recorridos y se mantengan en alerta.

Mencionó además que se están buscando imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, para ayudar a ubicar a los dos supuestos secuestradores.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.