10 may. 2025

Niño maltratado por su propia madre fue rescatado por vecinos

Un niño de 8 años fue rescatado por vecinos en Guarambaré, luego de que haya pedido auxilio mientras era maltratado por su propia madre.

niño golpeado.png

El niño pidió ayuda a los gritos.

Foto: Captura.

Un niño de 8 años fue rescatado por vecinos en Guarambaré, durante la tarde del lunes.

A gritos, el pequeño clamaba que lo ayuden porque estaba siendo golpeado por su propia madre.

Luego de haber sido rescatado, se constató que el niño presentaba lesiones antiguas y recientes, por lo que se presume que la mujer golpeaba sistemáticamente al hijo.

La madre fue imputada y argumentó que el niño era rebelde y se escapaba de la casa, y por esa razón le aplicaba castigo físico.

Alegó que por esa rebeldía fue que lo trajo del interior, donde vivía con sus abuelos.

Por otro lado, los abuelos sostuvieron que la madre retiró al niño por decisión propia y que esperan volver a quedarse a cargo del pequeño.

La mujer tiene otros dos hijos, uno de ocho meses y otro de cuatro años, con su actual pareja, y no se hallaron rastros de que estos sean violentados. Testigos incluso afirmaron que el padrastro defendía al niño maltratado de su propia madre.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.