El niño falleció en la madrugada de este domingo en el Hospital Regional de Encarnación, Departamento de Itapúa, en donde estaba internado desde el sábado, luego de caer a un desagüe cloacal en la Costanera, en el sector del barrio Pacú Cuá.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 2ª reportaron que el padre confirmó el deceso de su hijo a través de una llamada telefónica.
Personal policial acudió al centro asistencial, al igual que el asistente fiscal José Arzamendia y el médico forense Pablo Krummel, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por inmersión”.
Según datos, el pequeño se encontraba jugando con otros niños entre el patio de una casa y la vereda de la Costanera, cuando en un descuido cayó a la red de desagüe cloacal, que estaba destapado.
La tapa del desagüe cloacal fue hurtada por delincuentes desde hacía meses y quedó así desde entonces.
Tras caer al pozo, el niño fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, a bordo de la patrullera de la Comisaría 2ª.
Tras ser recibido en el centro asistencial, debido a su delicado estado fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.