Se trata de Édgar Alberto Benítez Pérez, de 12 años, quien murió de manera instantánea tras salir despedido del vehículo en el que viajaba. El accidente de tránsito se registró a las 23.30 aproximadamente, sobre la avenida Eusebio Ayala y General Santos, Asunción.
La víctima fatal estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, color plata, que estaba siendo guiado por su padre Édgar Meliton Benítez Rodríguez, de 41 años.
De acuerdo al informe policial, el rodado protagonizó un choque contra otro vehículo, de la misma marca, modelo Corolla, tipo taxi, conducido por José de Jesús Acosta Fariña, de 55 años.
Al respecto, el comisario Rafael Colmán, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, manifestó a Última Hora que ambos vehículos circulaban en el carril derecho, con dirección a la ciudad de Fernando de la Mora.
Según su relato, ambos vehículos estaban uno detrás del otro, y aparentemente, al cruzar por debajo del viaducto de la avenida General Santos, el Toyota Platz intentó adelantarse al taxi.
Cuando quiso ponerse por delante, al ingresar nuevamente al mismo carril, embistió contra el otro automóvil y tras el impacto, el niño que viajaba sin cinturón de seguridad en el asiento al lado del conductor, salió despedido del habitáculo.
El padre del menor fue sometido a la prueba del alcotest, cuyo resultado arrojó positivo, sin embargo, el consumo de la bebida alcohólica fue leve, lo que implicaba una falta administrativa, según refirió el jefe policial.
En un primer momento, el hombre fue demorado, luego el Ministerio Público ordenó su libertad.