Por medio de un examen toxicológico se descartó que un niño de 3 años haya sufrido una intoxicación por consumir una torta con marihuana, informó el corresponsal Marciano Candia.
El niño ingresó a la sala de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en horas de la noche del miércoles, luego de que una tía sospechara que ingirió la sustancia.
La denuncia fue realizada por las médicas de guardia que lo atendieron e intervinieron en el caso la Policía Nacional, el Ministerio Público y la defensora pública Leydi Cabañas.
El médico Pablo Ayala explicó, según el reporte médico, que el niño llegó somnoliento y en compañía de la tía y abuela.
Ante la sospecha de la intoxicación, se le sometió a una prueba toxicológica que arrojó resultado negativo.
“Gracias a Dios este resultado salió bien, es decir, no se encontró ningún tipo de sustancia dentro del organismo del niño”, afirmó el médico.
Puede interesarle: Beba de 10 meses sufrió intoxicación por consumo de marihuana
Indicó que el niño se encuentra estable y en buen estado de salud, por lo que en unas horas le darán el alta médica.
Por su parte, la defensora pública Leydi Cabañas señaló que al recibir el reporte de las médicas de guardia se constituyeron en el hospital y conversaron con la madre.
Comentó que la abuela declaró que tanto ella como su nieto comieron la torta que les ofreció un extraño y que les provocó somnolencia.
Como se descartó que haya ingerido marihuana, Cabañas indicó que van a esperar que le den el alta médica para continuar con las demás diligencias, como el estudio socioambiental del niño que quedará bajo el cuidado de sus padres.