En contacto con Última Hora, el padre de Felipe Giuliano Romero Mora contó que desde muy pequeño su hijo se interesó por la historia y que de ahí nació la idea de honrar la memoria del mariscal.
Señaló que la abuela del menor le confeccionó el uniforme, el cual se puso una vez que llegaron todos sus invitados. Felipe lució un uniforme idéntico al del mariscal, con la banda tricolor, un pantalón blanco, un saco, una espada y la barba similar.
Indicó que a su hijo le gusta también la música paraguaya, en especial las canciones de Francisco Russo, y que cuando se decidió a homenajear al mariscal tuvieron que empezar a buscar la manera de cumplirle el deseo. Toda la familia lució una remera con la cara del mariscal al frente y la frase “Vencer o morir” en la espalda.
Dijo que su hijo se emocionó mucho y que las personas se sorprendieron con el cumpleaños realizado el sábado en horas de la tarde.
Explicó que con su esposa pretenden que sus hijos se interesen por la historia del Paraguay y que puedan entender todo lo acontecido en nuestro país.
La torta del cumpleaños de Felipe lució un muñeco de Solano López, en donde se lo ve al lado de su corcel blanco y los cupcakes tenían la foto del mariscal.
La ingeniosa invitación rezaba una frase del mariscal “pero vendrán otras generaciones y nos harán justicia aclamando la grandeza de nuestra inmolación”. Más abajo invitaba a familiares, amigos y “camaradas” a asistir el cumpleaños, firmando como el mariscal Felipe.