15 abr. 2025

Niño pierde la vida tras manipular un rifle de caza

Un niño de 10 años perdió la vida este sábado tras manipular un rifle de caza. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

arma villa ygatimi.jpg

El niño de 10 años falleció tras ser herido por un proyectil del rifle de caza.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 7.00 de este sábado, en una vivienda ubicada en la Colonia Tendal, de la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Un niño de 10 años resultó víctima fatal tras manipular accidentalmente un rifle de fabricación casera.

Según el reporte policial, los padres del niño indicaron que salieron de la vivienda y este quedó en compañía de su hermano mayor, de 12 años.

En ese ínterin, ambos quisieron cazar a un pájaro, por lo que el menor de 10 años fue a buscar el arma de calibre 22 en el interior de la vivienda, pero cuando se dirigía hacia afuera, resbaló e intentó sostenerse por el rifle.

Finalmente, el arma se disparó y el proyectil fue a parar en la zona del pecho del menor.

El informe policial menciona que vecinos del lugar intentaron auxiliar al niño, pero este perdió la vida de forma inmediata.

El nombre del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.
El senador Silvio Beto Ovelar admitió este martes que aspira a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pese a que alegó que es “prematuro” hablar del tema. Así también, negó que haya división al interior del movimiento Honor Colorado (HC).