Miguel Denis, padre del pequeño paciente que fue sometido a una primera cirugía correctiva de las manos en un sanatorio privado en Asunción, no ocultó su felicidad este miércoles al hablar de la gran evolución de su hijo, que ya utiliza sus dedos sin mayores inconvenientes.
El papá es albañil y a mediados del mes pasado había sufrido el robo de sus ahorros para la intervención quirúrgica, a días de la cirugía de su hijo, quien nació con polisindactilia.
El caso tocó muy de cerca a la sociedad y un médico se ofreció a operar de manera gratuita al pequeño. Se trata del doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma.
Lea más: Padre agradece gesto de médicos para operar gratis a su hijo: “Eso es muy grande”
“Fue el momento más difícil que nos tocó pasar con mi familia. Ahorrar de nuevo era algo inalcanzable e imposible para nosotros”, recordó Denis en contacto con radio Monumental 1080 AM esta jornada.
Luego de toda esta situación complicada, Marcelito y su familia ahora disfrutan de cada avance. “Él está demasiado bien y yo estoy muy contento. Antes él no podía agarrar nada con esa mano, pero ahora está moviendo muy bien los dedos”, indicó.
Incluso, comentó entre risas, que su hijo ya puede usar sus dedos para realizar la “O”, señal del club Olimpia. Aunque su predilección es Cerro Porteño y sueña con conocer a sus jugadores.
“Él no quiere cambiar su club, pero ya hizo la ‘O’ de Olimpia con sus dedos para darle el gusto a su doctor”, señaló pícaro.
Le puede interesar: Niño espera cirugía de mano, tras robo
La familia, que es oriunda de Cambyretá, Departamento de Itapúa, está ahorrando ahora para el pasaje de un segundo viaje a la capital, con la esperanza de seguir con la segunda intervención del niño.
“Debemos volver para un chequeo y una evaluación, si todo sale bien dentro de un mes se realizará la segunda etapa de la cirugía”, manifestó el padre.
Este tipo de procedimientos en un sanatorio privado ronda los G. 50 millones, explicó en su momento Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, quien operó al niño con sus hijas y otros profesionales del Sanatorio Santa Bárbara, de forma gratuita.