10 abr. 2025

Niño que estaba desaparecido fue a cumplir su promesa en Caacupé

El niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares finalmente fue localizado este miércoles a tempranas horas de la mañana. El menor fue hasta Caacupé a cumplir una promesa.

Caacupé4.jpg

Cada 8 de diciembre es tradicional que miles de feligreses visiten la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé.

Fabián Fleitas

Sorprendente y curiosa al mismo tiempo es la historia de Octavio Adrián Céspedes Trigo, de 12 años, cuyos padres reportaron el martes su desaparición.

Esta vez, hay un desenlace feliz. El niño apareció este miércoles aproximadamente a las 5.30. Llegó caminando a la casa de su abuela, situada en las inmediaciones del ex Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia de Asunción.

Su madre, Diana Trigo, contó a Última Hora que el pequeño les comentó que fue hasta la Basílica de Caacupé a cumplir una promesa, sin avisar a sus padres.

Sin embargo, aún no profundizó específicamente qué lo motivó a ir hasta la Villa Serrana, ni cómo lo hizo.

Lea más: Buscan a menor desaparecido en Asunción

“Aún no hablamos bien de lo que pasó, pero está bien físicamente. Lo llevamos al hospital para descartar cualquier cosa”, comentó.

Octavio había desaparecido de la casa de su abuela el martes a las 13.30, aproximadamente.

Salió por el portón principal sin que ningún adulto se haya dado cuenta, con una mochila de color rosado, perteneciente a su tía, para supuestamente ir junto a un amigo.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de un hombre de 66 años fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré, del Departamento Central. Habría sido víctima de un homicidio.
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.