12 abr. 2025

Niño queda en coma tras ser atropellado por un tractor

Un niño de 6 años quedó en coma y con múltiples lesiones luego de que un tractor le pasara encima. Ocurrió en San Ignacio, Misiones.

Hospital.jpg

El hecho ocurrió en la colonia menonita Rehnfeldt de San Ignacio Misiones.

Alrededor de las 18.00 del miércoles llegó hasta el Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, un niño de 6 años en estado de coma, con un traumatismo de cráneo grave y múltiples lesiones de gravedad luego de que un tractor le pasara encima. El hecho ocurrió en la colonia menonita Rehnfeldt.

Según la versión que trascendió sobre el suceso, la víctima se encontraba jugando en el patio de su casa y su padre traía el tractor para guardar en el depósito de la vivienda. En un momento dado, parte de la trilladora agarró al niño de su ropa, le produjo varios cortes y luego la máquina le pasó encima.

La doctora Lucy Zarza, directora del Hospital Distrital, explicó que el paciente sufrió la amputación de uno de los brazos, con traumatismo de cráneo severo y otras múltiples lesiones en el cuerpo.

“Trajeron el miembro en una bolsa para ver si se podía hacer algo. El niño fue intubado y derivado a Asunción. Su cuadro es muy reservado”, agregó.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El afectado fue trasladado al hospital de la zona en el cachapé de una carreta que suelen utilizar los menonitas para desplazarse. Lo trasladaron lo más rápido que pudieron.

Los nombres tanto de la víctima, como de sus padres, se reservan en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y de la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios en un hecho punible.

Más contenido de esta sección
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.