Renato recordó que habían intentado rescatarlo del árbol en varias ocasiones y no podían quitarlo del lugar. Comentó que el último fue con la manguera, cuando Froilán Benegas se la ató a la cintura y se dirigió hacia él sujetado por otras personas, mientras él se metía al intenso raudal que estaba a punto de arrastrarlo.
“Llegó un momento en que me caía y llegó hacia mí. Ahí nos quedamos poco tiempo, le abracé y empecé a llorar en sus brazos. Le dije ‘gracias por todo’, eso le dije”, expresó en conversación con Telefuturo.
Lea más: Froilán Benegas: Hasta una camioneta, entre los reconocimientos que recibió el “héroe de la semana”
El pequeño volvió a agradecer a Froilán por salvarle la vida cuando ya pensó que eso “era imposible”.
“Nadie piensa que tiene un ángel hasta que le pasa. Él me salvó, gracias’’, expresó.
Tras la heroica labor, Froilán Benegas fue considerado como un héroe y recibió una camioneta tipo furgoneta, en reconocimiento por su valor al arriesgar su propia vida para salvar a un niño que se encontraba en medio del peligroso raudal.
El rodado, otorgado por la empresa Steven Automotores, ahora se suma a la motocicleta que ya había recibido Froilán, además de una beca completa para estudiar el curso que él elija en cualquiera de las 14 sucursales del Sistema de Asistencia Técnica Total (SATT).
Nota relacionada: “No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal
Asimismo, el trabajador también recibió un celular de la marca Nokia y varias prendas por parte del programa Vive la Vida, de Telefuturo, mientras que un oyente anónimo de la radio Monumental 1080 AM le obsequió una motocicleta para su movilidad.
La cadena de supermercados Stock también se unió a la lista de empresas que le dieron premios; le brindó cuatro vales de compra al humilde trabajador. Entretanto, la organización de la Expo Mariano 2022 le ofreció un pase gratuito e ilimitado para él y toda su familia.
Le puede interesar: Bomberos otorgan distinción honorífica a guardia que salvó a un niño
El intendente de J. Augusto Saldívar, Diego Alonso, llegó el miércoles hasta la vivienda del guardia de seguridad, ubicada en dicha ciudad, y se comprometió a ayudarlo a terminar su casa que se encuentra aún en construcción.
Teniendo en cuenta que el niño rescatado es hijo del senador cartista Sergio Godoy, en agradecimiento, el legislador lo contrató como custodio del pequeño.
El hijo del senador había sido arrastrado hasta el lugar después de que el automóvil en el que se encontraba quedó inundado en las cercanías.