“Los hallazgos van con las probabilidades de un ahorcamiento, solo que las lesiones no son muy profundas, esto tiene que ir a una autopsia. Es la primera vez que veo algo así en diez años, es muy difícil determinar las circunstancias de la muerte, pero hay signos de que podría tratarse de un caso de ahorcamiento accidental”, expresó el médico forense Félix Colmán.
Indicó además que tenía lesiones en el cuello muy superficiales, se presume que el niño habría estado jugando con el cinturón y en un momento dado se le enredó por el cuello y terminó asfixiándose.
“Pudo haber sido accidental, pero hay una duda muy grande, que haya ocurrido en un automóvil”, acotó.
El cuerpo será llevado en una ambulancia hasta la morgue para ser sometido a una autopsia y saber la circunstancias de su fallecimiento. El cuerpo no presenta ningún rastro de violencia.
“Murió por asfixia por compresión mecánica. Ahora, cómo se produjo, no lo puedo decir, eso quedará a caro de los investigadores”, refirió.
La madre del menor está siendo asistida por los médicos ya que se encuentra bastante alterada.
El hecho sucedió en la tarde de este miércoles cuando la madre fue hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo para consultar. El niño no quiso bajarse del vehículo y se quedó adentro. Según manifestó su madre, ella fue a verlo en dos oportunidades y la tercera vez ya lo encontró con el cinturón de seguridad liado por el cuello y sin signos de vida.
El menor fue asistido en Urgencias del hospital, sin embargo, ya no pudo ser reanimado. Los investigadores analizarán el circuito cerrado para observar qué pudo haber ocurrido.