Según el relato del padre de la víctima, una vecina de la familia que tiene 14 años se acercó al niño en la plaza y le derramó un líquido inflamable, para luego prenderlo fuego. Las quemaduras afectaron el lado derecho de su cara y el ojo izquierdo.
El incidente ocurrió en la tarde del miércoles a metros de la vivienda familiar, en una plaza pública. El niño fue trasladado de inmediato al centro asistencial por un vecino, donde los médicos están evaluando la gravedad de sus lesiones, ya que podría ser trasladado a otro centro asistencial.
La madre del niño informó a la subcomisaría barrial que su hijo estaba jugando en la plaza, ubicada junto a un dispensario médico. En ese momento, ella cambiaba los pañales a sus hijos mellizos y fue corriendo junto al niño de 8 años cuando lo escuchó gritar.
Lo encontró sujetándose el rostro con signos evidentes de dolor. Con la ayuda de los vecinos, logró llevarlo al hospital.
El líquido que causó las quemaduras estaba en un bidón de plástico detrás de una vivienda que servía como depósito de la plaza.
Los antecedentes del caso han sido remitidos a la unidad fiscal de turno, a cargo de la fiscal Olga Melgarejo, para su investigación.
La familia es de escasos recursos y pide ayuda para cubrir algunos costos, teniendo en cuenta que la recuperación del niño será larga. Las personas se pueden comunicarse al (0975) 820-780.
Se omiten datos que puedan facilitar la identificación de la víctima en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.