31 mar. 2025

Niño sufre graves quemaduras tras tirar fosforito en frasco con nafta

Un niño de 5 años está internado en Terapia Intensiva tras sufrir quemaduras en 15% de su cuerpo, luego de tirar fosforito en un recipiente que contenía combustible. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

niño quemado.png

El niño fue trasladado desde Concepción hasta Asunción a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Gentileza.

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), manifestó que el estado de salud del niño es grave.

“Tiene quemaduras importantes, en el 15% del cuerpo, específicamente en el rostro, tórax y el cuello”, expresó a Última Hora.

El paciente fue trasladado en horas de la tarde del martes desde la ciudad de Concepción hasta Asunción, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, con personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME).

Balmelli comentó que, según datos recabados, el accidente se registró luego de que el niño lanzara un fosforito dentro de un recipiente que contenía combustible.

Otros dos niños con quemaduras leves

En el mencionado centro asistencial, también ingresaron en la Nochebuena otros dos menores de edad con quemaduras.

Uno de ellos es un niño de 10 años, quien sufrió quemaduras en el rostro a causa de un fosforito.

“Tiró el fosforito en una lata de tíner y se quemó la cara, le verá un oftalmólogo para descartar que tenga quemadura ocular”, expresó Balmelli.

Mientras que el otro niño tiene 11 años y también sufrió quemaduras superficiales en el muslo a causa del fosforito.

5154688-Mediano-1442710453_embed

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hallado sin vida frente al Hospital Regional de Encarnación durante la tarde noche de este sábado.
Un vehículo cayó a un barranco en el barrio Santa Ana de Asunción el cual no contaba con barandas. Afortunadamente, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
La feria fue organizada por la Municipalidad de Caacupé por los 255 años de fundación de la capital espiritual de la República. Participan caacupeños y cordilleranos.
Las precipitaciones no cesan en el Chaco y dejan aisladas a cientos de familias, tanto en Boquerón como en Alto Paraguay.
En dos días de de operativo efectuado por la regional 10 de la Senad de Bella Vista Norte, Amambay, sacaron de circulación alrededor de 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.
Un trabajador murió aplastado por granos en un silo en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.