Hasta el momento, no se pudo determinar el origen de las marcas que el niño presenta en la cara, donde el padre insiste que fue picado por una tarántula.
La historia generó muchas dudas, teniendo en cuenta que el papá había manifestado mediante redes sociales que debían comprar para el pequeño siete ampollas de medicamentos que costaban G. 256.000 y solo pudo adquirir dos.
Asimismo, el hombre manifestó a varios medios de prensa que su hijo había sido internado en el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, pero nunca llegó al nosocomio hasta este viernes, relató el doctor Guido Venialgo, director general del nosocomio.
Dijo que vino con sus padres ayer viernes en horas de la mañana. Fue evaluado por una pediatra. Se le hizo análisis de sangre, PCR y en general se encuentra bien de salud. “Está normal. También encontramos que tenía mucha caries, le vimos para que una odontóloga le pueda atender en el Hospital Regional”, manifestó el médico.
Llamativo caso
Con relación a la equimosis, que es el moretón que presenta en la cara, el profesional de salud indicó que tuvo acceso a una foto que le enviaron el miércoles pasado, donde estaba un poco azulado el lado derecho del rostro y que ahora está desapareciendo.
“Es un poco llamativo, porque las picaduras (de arañas) por la toxicidad van a causar una reacción inflamatoria, un enrojecimiento, pero esta tiende más a un moretón”, señaló.
El medico fue consultado si el pequeño habría sufrido algún tipo de golpe, refirió que no puede afirmar o negar el hecho.
“Yo no puedo decir eso, como médico digo eso es una equimosis. Una picadura generalmente causa una reacción inflamatoria, se enrojece y a veces puede causar pequeñas úlceras en el lugar de la picazón”.
Lea más: CDE: Solicitan ayuda para niño picado por tarántula
Según Venialgo, el niño no fue internado porque no tenía esa necesidad médica.
“El paciente está superbién. Muy amorosa la criatura, pero lo que vi es que desde el miércoles al momento de su consulta la evolución de su moretón está mejor”.
El médico relató que le consultó al padre qué fue lo que le ocurrió al niño e insiste en la historia de la picadura de una araña. “Él sostiene que realmente fue picado por una tarántula. Hay una cicatriz que no se interpreta”, agregó.
Insistió en que este viernes fue la primera vez que consultó, contradiciendo la historia del padre del niño y tampoco hay indicación de las ahora famosas ampollas medicinales.
“Él no vino, no fue tratado acá, no hay indicación de tales ampollas, ahí se contradice un poco con lo que nosotros tenemos y lo que el papá manifestó”, finalizó.