21 may. 2025

Niño traga una moneda y sufre toda una odisea para someterse a la cirugía

Un niño tiene que ser sometido a una intervención quirúrgica porque tragó una moneda de G. 500 y se le atoró en la garganta. Pero el pequeño paciente primero pasó por toda una odisea para acceder a la cirugía. Fue trasladado de Curuguaty hasta Asunción.

Niño traga moneda.jpg

Así quedó la moneda en la garganta del niño.

Foto: Captura

De acuerdo con lo que reveló la radiografía, una moneda de G. 500 quedó alojada dentro del cuerpo de un niño de tan solo 7 años, luego de que la tragó de forma accidental el fin de semana.

Apenas se produjo el hecho, el niño comenzó a sufrir dificultades para respirar, por lo que sus padres lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, informaron a través de Telefuturo.

Puede leer: Niño de 2 años en estado grave luego de tragar una pila

La doctora Angie Duarte, del Hospital de Trauma de Asunción, quien atendió al paciente, detalló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM que el niño se encuentra “estable, consciente y lúcido” y que incluso ingresó caminando hasta el centro asistencial.

Asimismo, aseguró que no presentaba dificultades para respirar, pero que sí tenía una obstrucción en la vía digestiva, por lo que la moneda debía retirarse vía endoscopia y tuvo que ser derivado por ello de Curuguaty a la capital.

Luego de una ardua búsqueda para encontrar un lugar donde someterlo a la cirugía, el niño finalmente fue trasladado en ambulancia en la madrugada de este lunes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De acuerdo con un informe de Telefuturo, la madre sostuvo que su hijo debía ingresar ya al quirófano a las 07:00, pero que se registraron dificultades, por lo que la intervención quirúrgica se retrasó.

La mujer relató también que su hijo tragó la moneda accidentalmente cuando se encontraba jugando con el objeto en la boca.

Más contenido de esta sección
Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) en una manzana del barrio San Luis, de San Lorenzo. Los vecinos lamentan la falta de respuestas de la aguatera estatal, como también de la Policía Nacional.
Una disputa vecinal terminó en un sangriento episodio en la tarde de este lunes en la compañía Núñez Cué de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Un presunto motochorro fue detenido en la noche de este lunes en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.